---

Como cuidar el pelo (consejos caseros)



La mayoría de las mujeres (adultas, adolescentes y niñas) que tienen el cabello rizado y poco manejable, sufren todos los días para peinarse. Y a veces hasta pueden lucir algo despeinadas, cuando no pueden arreglar el pelo correctamente. Esto las lleva a recogerlo con una horquilla o alguna pinza. Muchas sueñan con tener el cabello lacio, sedoso y muy brillante. Intentan recurrir a ciertas herramientas y tratamientos que lo único que hacen es dañar el cabello y marchitarlo hasta el punto de que pierda vida y lucidez. Por ello, se ha demostrado que aparte de la genética (factor que influye en el tipo de pelo), el cabello también debe cuidarse muy bien para que pueda tener una forma más agradable —dependiendo de nuestros gustos. Aquí te ofrecemos las siguientes recetas caseras para hacer tu propia crema alisadora.
Crema casera con aceite de oliva

Ingredientes
- 30 gramos de aceite de oliva.
- Una cápsula de aceite jazmín
- 30 gramos de un acondicionador sin amoniaco.

Preparación
Al mezclarlo todo muy bien, obtendrás una crema con una consistencia sedosa. Antes de usar el acondicionador que siempre usas, pon esta mezcla de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos. Enjuaga muy bien y luego cepilla tu cabello normalmente, pero sin utilizar el secador. Usa una crema para peinar que no contenga sal para que no reseque demasiado tu cabello: así evitarás que se deteriore cuando apliques cada una de estas cremas para dejar tu cabello liso, suave y manejable.

Crema casera de coco
Lo que necesitas para realizar la preparación de esta crema es lo siguiente:
Ingredientes
- Medio coco fresco
- 1 cucharada de avena molida
- 1 cucharada de almidón
- ½ taza de leche

Preparación
Introduce en la procesadora todos los ingredientes (excepto el almidón), y luego pasa la mezcla a través de un colador. Disuelve el almidón en un poco de agua y luego llévalo a la estufa al igual que la otra mezcla (debes revolverlo todo antes). Revuelve todo continuamente hasta que quede con la consistencia de una crema.
Aplica esa crema en tu cabello y déjala actuar durante 25 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con un shampoo suave.

¡Recuerda!
No es un secreto para nadie que estas cremas no harán efecto de inmediato. Debes ser constante con su aplicación para que el efecto surja y también para que se prolongue cuando ya tengas el cabello más o menos liso. No queda demás utilizar la plancha para minimizar el frizz que queda cuando lo dejes secar al aire libre. También puedes utilizar cremas naturales caseras para evitar que este se produzca en tu cabello. Recuerda utilizar la plancha y el secador a una temperatura moderada cuando vayas a utilizarlos, porque puedes dañar la cutícula del cabello, provocando que se te ponga opaco y sin vida.


<<< (en la foto un masajeador de pelo Pura+)

Fuente:
mejorconsalud

 Articulo compartido en avimex.co beybies.co puramas.co nrgyblast.co

Pages