---

Moldear y tonificar con electroestimulacion



La electroestimulación para adelgazar se puso de moda hace unos años y se vendía como un producto milagroso pero hoy vemos cuanto ayuda la gimnasia con electrodos y los resultados reales que ofrece.

Gimnasia pasiva para adelgazar

La gimnasia pasiva funciona haciendo que nuestros músculos realicen ejercicio de una forma involuntaria y sin tener que realizar ningún esfuerzo. Los aparatos por sí solos hacen que nuestros músculos sean ejercitados sin que nosotros debamos de realizar movimientos voluntarios.

Hay muchos tipos de aparatos de gimnasia pasiva en el mercado como son los cinturones para estimular la musculatura abdominal con los que se tonifican los abdominales, los aparatos de electroestimulación, las camillas de gimnasia asistida, las plataformas vibratorias o los cinturones vibratorios para estimular la zona de la barriga, glúteos o caderas.

¿Es efectiva en realidad para adelgazar?

Los efectos de la gimnasia pasiva en el cuerpo son sobre todo usados con fines terapéuticos ya que ayudan a recuperarse antes de lesiones y en pacientes que tienen una movilidad limitada o reducida. En principio se empezaron a usar con estos fines y para ayudar a las personas a recuperar la movilidad muscular después de operaciones o lesiones. Después se empezaron a comercializar los aparatos de gimnasia pasiva en el ámbito del fitness y la estética y al final se acabaron vendiendo aparatos de uso doméstico y portátiles.

Beneficios de hacer gimnasia pasiva

Se estimula la musculatura y se consigue mejorar el tono muscular al mismo tiempo que se mejora la circulación de la sangre. No se consumen tantas calorías ni mucho menos que con el ejercicio activo y tampoco evidentemente aporta los mismos beneficios que aporta el ejercicio aeróbico, cardiovascular o anaeróbico.

Llevando una buena alimentación este tipo de aparatos si nos ayudan a definir mejor la musculatura aunque también es algo que se puede conseguir sin usar estas máquinas.

Si solo vamos a hacer dieta y no hacemos ejercicio, para la tonificación muscular desde luego que sí es mejor usar este tipo de gimnasia que no hacer nada. Otra opción es combinar el ejercicio cardiovascular y anaeróbico con el uso de estas máquinas de gimnasia pasiva para la recuperación muscular y ayudar a definir los músculos.


Fuente:
http://comoperderbarriga.biz/sirve-la-gimnasia-pasiva-para-adelgazar/

Articulo compartido en avimex.co beybies.co puramas.co nrgyblast.co

Pages